El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa criticó ayer el proyecto de presupuestos presentado por el Pacte y que, para el año 2000, asciende a 3.503 millones de pesetas.
Según el PP, el equipo de gobierno ha utilizado un doble lenguaje y ha engañado a los ciudadanos a la hora de presentar el proyecto económico para el próximo año. Así, el portavoz del PP para temas de economía, Manel Domènech, destacó que el presupuesto del Pacte supondrá una ruptura del equilibrio económico que tiene actualmente el Ayuntamiento de Eivissa. Manel Domènech destacó que el presupuesto contempla un incremento de la deuda municipal como consecuencia de la ampliación, en un 6 por ciento, el capítulo dedicado a gastos de personal y que incluye el pago de las dedicaciones exclusivas de cinco concejales más el alcalde. «Aumentar los gastos de personal supondrá endeudar las arcas del Ayuntamiento para financiar a los políticos», señaló Domènech que añadió que la profesionalización del Consistorio ha de pasar por la convocatoria de oposiciones públicas.
Manel Domènech rechazó la habilitación de una partida de un millón de pesetas para llevar a cabo cursos de formación para los órganos de gobierno. «Han rebajado el dinero destinado a la Policía Municipal y, en cambio, dedican una partida a la formación de los políticos», señaló el portavoz del PP.