La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa; el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Justo Nieto, suscribieron ayer un acuerdo marco que permitirá establecer una colaboración en aquellas áreas comunes relacionadas con la cultura, la formación, la asesoría científica y tecnológica, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, destacó que este acuerdo «no es con cualquiera, sino que en este caso es con una Universidad de gran prestigio en muchas de las áreas que toca». La presidenta del Consell, Pilar Costa, señaló que este acuerdo marco «será la primera fase, en un futuro, para establecer relaciones con una universidad del prestigio de la Politécnica de Valencia», que permitirá convenios más concretos «desde el punto de vista cultural o asesoramiento técnico de las materias que se traten».
Añadió que la experiencia de la institución «puede ayudar a la recuperación de muchas zonas y del futuro de Eivissa y Formentera». Por su parte, el rector de la Politécnica, Justo Nieto, señaló que una de las normas de la institución es «contribuir a resolver problemas de la sociedad». Nieto señaló que este acuerdo permitirá asesorar en temas como patrimonio, «para hacerlo vivo y que nos ayude»