El conseller d'Agricultura del Govern balear, Joan Mayol, anunció ayer durante su visita a la II Feria Ganadera de Santa Gertrudis, que el Ejecutivo autonómico potenciará esta Navidad el consumo de carne producida en Balears, para lo cual se intentará que los consumidores conozcan este producto y puedan elegirlo frente a otros que puedan tener inferior calidad.
Mayol se mostró partidario no sólo de proteger y fomentar las razas autóctonas, sino también de conseguir que se revaloricen: «Estamos convencidos de que el mantenimiento de las razas tiene sentido, pero sobre todo porque hay una calidad que se puede potenciar todavía más», dijo Mayol, que considera que estos productos deben tener un precio superior a la carne de animales alimentados con piensos y métodos industriales.
El Govern considera que así se beneficiará a los consumidores, porque podrán optar por un producto mejor, y a los productores, a los que repercutirán los beneficios económicos.
Mayol, acompañado por el conseller d'Agricultura del Govern balear, Vicent Tur, y el conseller d'Interior del Govern, el ibicenco Josep Maria Costa, paseó por la feria y habló con los diferentes productores y ganaderos que se encontraban en ella. Según el conseller del ramo, la ocasión era «excelente para demostrar que el campo de Eivissa es todavía un sector dinámico».