Els Verds de Eivissa propondrán a PSOE, Esquerra Unida (IU) y Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE) formar una coalición para concurrir unidos a las elecciones generales que se celebrarán en marzo.
Según confirmó ayer el conseller y diputado autonómico de esta formación, Joan Buades, esta propuesta, que ya ha sido aprobada por Els Verds de Mallorca, se ratificará en Eivissa el 11 de diciembre, si es que así se decide en el transcurso del Congreso. «La idea es que los que gobernamos juntos debemos ir juntos a las elecciones», indica Buades, que especificó que la alianza se va a plantear no sólo con el objetivo de revalidar el escaño del Senado que obtuvo Pilar Costa, sino también con el objetivo de concurrir de forma conjunta en el Congreso de los Diputados.
Tal y como fue aprobada la propuesta en Mallorca, ésta incluía a PSOE, IU y PSM. Ese último partido tiene en Eivissa como equivalente a ENE, con el que forma una federación de partidos. Según explicó ayer Buades, la decisión era conocida en Eivissa y, de hecho, dos personas de las Pitiüses han participado en el congreso mallorquín.