El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó por unanimidad la modificación puntual del plan parcial que afecta a los terrenos donde se proyecta construir el auditorio de la localidad. Se trata, según explicó el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, del primer paso para llevar a cabo este proyecto que prevé construir en esta localidad un centro cultural que de servicio a toda la isla.
El Ayuntamiento convocará en breve un concurso de ideas para que los arquitectos que lo deseen puedan presentar los proyectos que consideren oportunos. Vicent Guasch destacó la importancia que tendrá para Santa Eulària la construcción de este auditorio que tendrá capacidad para acoger a unas 500 personas. «No podemos competir con Eivissa y con Sant Antoni en el tema de oferta complementaria, la nuestra debe ser una oferta diferente que puede favorecer la llegada de turistas de calidad a Santa Eulària».
El Pacte Progressista votó a favor de la modificación prevista para impulsar este proyecto aunque solicitó al equipo de gobierno que negocie con las instituciones insulares y regionales el futuro de esta instalación. «Un auditorio municipal en Santa Eulària no es rentable, se deberá dar un consenso entre todas las fuerzas políticas para conseguir la aportación económica y la colaboración de todas las instituciones de la isla», indicó uno de los portavoces del Pacte, Emilio Pérez Echagüe.
La modificación del Plan parcial deberá ahora contar con la aprobación de la Comisión Insular de urbanismo.