La diputada del Partido Popular María Luisa Cava de Llano confirmó ayer que su formación no tiene intención de elegir a los candidatos para las próximas elecciones generales hasta el año que viene, ya que desde la dirección del partido se ha decidido esperar hasta que se disuelvan las Cortes Generales, algo que está previsto para enero.
Sobre las personas de las Pitiüses que podrían encabezar las listas, Cava de Llano volvió a decir ayer que, aunque a ella le gustaría repetir en ese puesto, acatará «de muy buen gusto lo que decida el partido». «Afortunadamente el PP tiene muchas personas que pueden representarle dignamente en el Congreso y el Senado». En relación a esta última Cámara, la diputada se mostró muy optimista y consideró que su formación «tiene muchas posibilidades» de recuperar la representación que hace cuatro años le arrebató la agrupación de electores formada por todos los partidos de izquierda.
Por lo que se refiere a la situación de Formentera, donde más de 50 afiliados han anunciado su baja del partido, el secretario general del PP pitiuso, Josep Marí Juan, apuntó ayer que tendrá que ser la junta ejecutiva regional la que tome en los próximos días una decisión definitiva. Sin embargo, Marí Juan destacó la importancia que tienen los afiliados de Formentera a la hora de decidir el futuro del partido en esta isla y aclaró que al existir cerca de 200 militantes, es imposible que desaparezca el partido.