El director de Política Lingüistica del Govern, Joan Melià, presentó ayer en Eivissa el libro «Proposta de model de llengua per a l'escola de les illes Balears», publicación de la que es coautor junto a Antoni I. Alomar.
El conseller d'Educació, Damià Pons, realizó una introducción de la presentación recordando que este libro «responde a un objetivo, hacer fácil la utilización de la lengua catalana en diferentes ámbitos», tanto como materia y como vehículo de enseñanza. Pons precisó que se trata de ofrecer «un modelo de lengua catalana culta, flexible, capaz de manifestar contenidos científicos, a la vez de ser útil y eficaz en la comunicación».
El conseller recordó que la anterior administración encargó la elaboración de este libro a Joan Melià, profesor de la Universitat de les Illes Balears, «que no tenía ni la más remota idea de que lo tendría que presentar. Son cosas de la vida». Melià señaló que con este libro se trata de realizar «una reflexión sobre la lengua culta en las Illes Balears». Señaló que la utilización de este libro no sólo se limita a las escuelas, sino que también «es generalizable a cualquier ámbito en el que se hace uso del lenguaje formal», como el caso de los medios de comunicación.