Amics de la Terra denuncia la existencia de un vertedero ilegal en el barrio conocido como «Porrals» que se encuentra en Sant Joan.
Hazel Morgan, presidenta de Amics de la Terra, se ha dirigido al alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, para exponerle el riesgo que conlleva el vertedero que se encuentra dentro del torrente y en el que, además, se ha construido un corral de cabras. Ante esta situación, advierte que «la gran cantidad de basura que se ha echado al torrente y el corral de madera construido dentro del mismo impedirá el paso de las aguas fluviales de la zona».
Amics de la Terra pide al alcalde que realice una inspección en la zona para que se elimine el corral de cabras y que se efectúe la limpieza de la zona.
Los ecologistas advierten del riesgo que supone este vertedero dentro de un torrente en el que se ha arrojado basura de todo tipo, que es potencialmente tóxica y al degradarse se puede llegar a contaminar las aguas subterráneas haciendo inservibles los pozos. Además, al encontrarse este torrente en una zona boscosa aumenta el riesgo de incendios.