El personal de la Capitanía Marítima de Denia ha confirmado que la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido continuar con las labores de extracción de combustible del 'Isla de Tagomago', tras la interrupción que sufrieron ayer los trabajos debido al fuerte temporal que azotó la costa de esta localidad alicantina y que causó el hundimiento parcial del ferry, que permanece escorado hacia estribor.
El jefe de Salvamento Marítimo de Valencia, Juan Carlos Crespo, aseguró ayer que han podido extraer unas 40 toneladas de combustible que se ha mezclado con el agua del mar, filtrada por una grieta en la línea de flotación. «El viento ha remitido y el barco no se ha vuelto a mover», aseveró Crespo, por lo que esperan poder continuar con el trabajo mañana sin dificultades. Por su parte, la empresa Tecnosub, contratada por Pitra para reflotar el barco, ha reanudado sus labores.
Aunque el puerto de Denia permanece cerrado a los buques de mercancías y pasaje, la flota pesquera sigue operando con normalidad, al existir espacio suficiente para la entrada y salida de estos barcos.