El helicóptero del servicio médico del 061 que se ocupa de las urgencias sanitarias de las Pitiüses tiene desde ayer una base fija en Eivissa, concretamente en el aeropuerto junto a la zona reservada para las avionetas.
Así lo confirmaron fuentes de este servicio a Ultima Hora Ibiza y Formentera . Hasta el momento dicho aparato tenía su base ubicada en Palma, ya que su función principal es la de enlazar las instalaciones hospitalarias de Eivissa y Formentera con el centro de Son Dureta, en la capital mallorquina.
El helicóptero del 061 realizó su primer servicio en las Pitiüses el pasado día 15 de noviembre, cuando un joven de 18 años aquejado de hidrocefalia tuvo que ser trasladado a Son Dureta. Anteriormente, estos servicios eran realizados por un avión de Ambulancias Insulares. El helicóptero fue presentado en Eivissa el pasado mes de octubre durante las III Jornadas de Medicina de Urgencias y Emergencias y se trata de un modelo Augusta 109 dotado con los últimos avances tecnológicos.
El coste total de este aparato y otro similar con base en Menorca se eleva a 500 millones de pesetas. Este helicóptero, destinado al transporte urgente sanitario, tiene capacidad para trasladar a seis personas: piloto, mecánico, paciente, acompañante, médico y enfermera.