El equipo de gobierno del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, del Pacte Progressista, ha diseñado un plan de calidad para esta institución con el que se persigue implantar una serie de mejoras que repercutan directamente en los ciudadanos. El objetivo del plan es lograr que una persona que se dirija al Consell para saber en qué estado se encuentra un determinado expediente pueda ser informada rápida y correctamente.
El conseller d'Economia i Hisenda, Josep Marí Ribas, explicó que a diferencia de lo que ocurre actualmente, que un ciudadano tiene que hacer cola en la entrada para saber dónde puede ser informado de algo y luego remitido a otra planta donde debe volver a esperar cola, en un futuro se podrán solicitar esas mismas cuestiones en un mostrador único que se situará a la entrada y desde el que, a través de un ordenador, se podrá acceder a todos los datos que haya sobre un determinado expediente.
Marí Ribas señala que el plan consiste en «ver qué es lo que se está haciendo y estudiar cómo se puede mejorar». Otro de los objetivos es simplificar y dar agilidad a las tramitaciones que se llevan a cabo en el Consell. Como ejemplo, el conseller señala la petición de cita para llevar un coche a pasar la revisión en la Inspección Técnica de Vehículos. (ITV). «Tenemos unas estructuras organizativas que son muy mejorables y el plan de calidad lo que va a hacer es dar una mucho mejor distribución de estas cuestiones».