El Ayuntamiento de Eivissa ha convocado un concurso público para instalar zonas azules en 21 calles de la ciudad, en las que aparcar costará 150 pesetas a la hora. El Consistorio adjudicará este servicio en las próximas semanas y estas zonas de aparcamiento se empezarán a señalizar en febrero.
Según las bases de la convocatoria, publicadas en el BOCAIB, inicialmente se habilitarán cerca de 900 plazas en calles tan céntricas como Aragón, Extremadura, Canarias, Baleares, Cataluña y Castilla, el paseo Vara de Rey o las avenidas España, Isidoro Macabich y Bartolomé Rosselló. Además, tal y como se indica en el gráfico de esta página, también se encontrarán aparcamientos tarifados en Pere de Portugal, Juan de Austria, Bartomeu Vicent Ramon, Ramón y Cajal, Vicente Cuervo, Miguel Gaietà Soler, Abel Matutes Torres, Pere Sala, Jaume I, Comte Rosselló y Avicena.
El Consistorio tiene previsto conceder este servicio a una empresa privada, que tendrá que encargarse de la señalización que requiera este sistema de aparcamiento, de la instalación de los parquímetros y de la contratación del personal para la vigilancia.
La empresa adjudicataria debe cumplir una serie de requisitos marcados por la institución municipal. Por ejemplo, debe calcular correctamente el número de parquímetros por cada una de las calles, de tal manera que el usuario no tenga que desplazarse más de 40 metros desde el lugar en el que aparca el coche hasta el sitio donde tiene que depositar las monedas. Además, estos aparatos deben admitir todo tipo de monedas de curso legal (y en su momento euros), así como tarjetas de crédito y débito.