El presidente de la gestora del PP de Formentera, Juan Manuel Costa, aseguró ayer que se ha decidido que «el PP asista siempre a todas las sesiones plenarias que convoque el Ayuntamiento, siempre que estas sean abiertas a todos los ciudadanos». Costa recordó que tras la renuncia de los integrantes de la lista municipal del PP al acta de concejal, «los votantes del PP se encuentran sin ninguna representación en Formentera».
Esta fue una de las decisiones adoptadas durante la reunión de la gestora de la agrupación popular de Formentera el viernes, que marca «el inicio de la actuación política y social» de los nuevos responsables del PP de Formentera. Costa anunció su intención de solicitar una reunión con el alcalde, Isidor Torres, para pedirle su colaboración y les puedan ser remitidas las convocatorias de las sesiones plenarias. Desde el PP se entiende que con esta iniciativa se pretende «nutrir y favorecer la pluralidad de opiniones en el Ayuntamiento».
La gestora decidió, además, pedir una explicación al equipo de gobierno acerca de «las soluciones que pretenden adoptar una vez que se produzca la clausura definitiva del vertedero». Asimismo, calificó como «una tomadura de pelo al pueblo de Formentera el contenido de la ley de medidas cautelares y de emergencia relativas a la ordenación del territorio».