El presidente de la junta gestora que lleva las riendas del Partido Popular en Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, anunció ayer en Palma su intención de proponer a los consellers pitiusos y a los diputados autonómicos ibicencos un estudio para la construcción de un hospital en Formentera. Este es uno de los asuntos que defenderá el renovado PP de la isla que, según dijo ayer Costa está formado por «gente joven» que tiene «el respaldo de todos los afiliados». Por este motivo, el responsable del partido consideró que se va a inaugurar «una nueva forma de hacer política».
«Nace una oportunidad para los habitantes de la isla de integrarse en un nuevo proyecto político que, en las próximas elecciones generales, dará sus primeros resultados», aseveró Costa Escanellas. Toda los miembros de la junta gestora fueron ratificados ayer oficialmente por la junta ejecutiva regional de la formación.
El presidente del PP en Balears, Jaume Matas, anunció que se ha marcado como objetivo que el comité electoral pueda nombrar esta misma semana a los candidatos del partido para el Senado y el Congreso.
El PP también anunció ayer que exigirá a la Federación de Municipios de Balears que intervenga para rechazar la aprobación de una ley del Govern «porque invade la autonomía municipal» y contra la que los alcaldes populares «se han rebelado». El PP considera que uno de los artículos de la Ley de Medidas de Acompañamiento de los Presupuestos, faculta al Govern a realizar actividades como la instalación de una incineradora de residuos, una central de gas o de descarga de combustible, sin licencia municipal. El PP entiende que esta medida «es un ataque contra la autonomía municipal», dijo ayer Matas.