Isidor Torres visitó, en calidad de senador de las Pitiüses, la isla canaria del Hierro para conocer la estructura sanitaria, la población y las características de vida de esta zona. Isidor Torres recalcó que Hierro, con una población de 8000 habitantes, posee en la actualidad, una estructura sanitaria con características de hospital, aunque un poco precarias», señaló. Torres subrayó que los servicios de urgencia de Hierro están cubiertos por equipos médicos que se desplazan especialmente para cubrir el servicios durante los fines de semana.
A tenor de lo visto, Isidor Torres, destacó ayer que «Formentera, como isla, necesita aportar mucha documentación y hacer mucho trabajo para demostrar documentalmente cuál es nuestra realidad», señaló. Al mismo tiempo, el representante pitiuso quiso puntualizar que la situación de las dos islas, «no es extrapolable al cien por cien».
Por otra parte, Isidor Torres, que acompañado por el senador de Hierro, Pedro Padrón, se entrevistó con el presidente del Cabildo de Hierro y el alcalde de Valverde, hizo hincapié en las diferencias encontradas en relación a la situación administrativa de la isla canaria.