El Govern balear, a través de la Conselleria d'Agricultura, pretende potenciar los productos elaborados en las Islas y, para ello, ha editado el catálogo del «Producto Balear». Este manual, que fue presentado ayer por el conseller del sector, Joan Mayol, incluye los datos de las 107 empresas de las Islas, (90 del sector agroalimentario y 17 del sector industrial) que, hasta el momento, se han incorporado a la campaña «Producte Balear».
El presupuesto total de la iniciativa es de 70 millones de pesetas y con los 85.000 ejemplares editados se pretende, según Mayol, «una mejor identificación y localización, por parte del consumidor, de las empresas que utilizan el distintivo 'Producte Balear'». Así, los catálogos serán distribuidos en distintos espacios, especialmente entre los establecimientos del sector hotelero y de restauración, las ferias y los comercios especializados.
En este sentido el conseller d'Agricultura destacó que, desde el inicio de la campaña, se han colocado más de 190.000 etiquetas identificativas y se congratuló de la ampliación de la iniciativa a la carne producida en las Islas.