Los organizadores de este evento canino, el Club Agility Illa Blanca, trabajarán hoy a tope para que los más de 100 canes de toda la isla que participen en este concurso puedan hacerlo de forma gustosa, mostrando todos sus encantos y habilidades ante el público que se acerque a partir de las 10'30 a la feria de muestras.
Además de los juicios de belleza de los diez grupos de perros representativos, este acto tendrá como plato fuerte la presencia de Jordi Muxach, propietario de Coloma, una Border Collie de Girona que ha ganado entre otros premios seis campeonatos de Cataluña consecutivos, dos campeonatos de España y dos campeonatos Especial Border Collie. Muxach realizará por la mañana una exhibición en el exterior del recinto con ovejas ibicencas, con las que Coloma demostrará su destreza con los movimientos del rebaño, labor que desempeña a diario; por la tarde, la campeona mostrará sus habilidades con patos.
Esta competición contará con la presencia de cuatro jueces de la Sociedad Canina Balear y de Alicante que dedicarán la mañana a realizar los juicios de belleza. A las 16'00 horas se hará una demostración de obediencia, KO, Fly ball, y el madrileño Mario Rodríguez, componente de la selección nacional, hará una exhibición de agility.