El director de la Escuela de Adultos de las Pitiüses, Daniel Moreno, aseguró ayer que «hay carencias importantes en atender a los inmigrantes extranjeros». Moreno aseguró que hay mucha gente interesada en realizar los cursos de castellano y catalán. La demanda es tan elevada que hay lista de espera, que llega a casi un centenar de personas. El colectivo de inmigrantes, sobre todo magrebíes y europeos, centra el mayor número de demandas.
El Centre d'Educació de Persones Adultes de las Pitiüses firmó ayer por primera vez un convenio de colaboración económica con el Consell Insular que se eleva a tres millones de pesetas.
El Consell Insular no tiene competencias en temas de educación, pero «eso no nos exime, nos ha de permitir que nos impliquemos dentro de nuestras posibilidades para ayudar y colaborar», precisó la presidenta del Consell, Pilar Costa.
Este convenio se destinará a la financiación de enseñanza de lengua catalana y española durante este curso. La presidenta del Consell destacó la importancia de este acuerdo que no se limita al ámbito de la Educación: «Va mucho más alla y afecta al ámbito social y en eso queremos colaborar al máximo», apostilló la presidenta.