La asamblea de Els Verds de Eivissa decidió ayer apoyar la candidatura unitaria que los progresistas presentarán al Senado. La formación decidió, por mayoría de dos tercios y con algún voto en contra, integrarse en la agrupación de electores que presentará a Fanny Tur como candidata al Senado. Els Verds han decidido hacer un llamamiento a sus electores para que acudan a firmar, a partir del próximo lunes, en favor del proyecto de las fuerzas progresistas.
Según explicó la coordinadora de esta formación, Marta Roldán, tras el debate celebrado ayer, Els Verds han dejado claro que el apoyo a la candidatura de Fanny Tur «era lo más conveniente». En este sentido, Roldán señaló que desde este partido se tiene «plena confianza en la candidata y en que defenderá en el Senado las reivindicaciones ecologistas». Los principales puntos que habían retrasado la adhesión de Els Verds a la agrupación progresista, la protección de Benirràs y la reforma del puerto de Eivissa siguen, según Marta Roldán, «sin resolverse».
«Son problemas que no dependen del Senado y hemos pensado que con una candidata como la del Pacte valía la pena nuestro apoyo», señaló la coordinadora de Els Verds.