Los estudiantes de 10 colegios de las Pitiüses descubrirán, a partir del próximo lunes, todos los secretos del Mediterráneo gracias a la nueva edición de la «Setmana del mar», que se celebrará en las instalaciones del Club Nàutic de Sant Antoni.
La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la consellera de Cultura, Fanny Tur, y director de esta iniciativa, Juan Blanco, presentaron ayer a la prensa esta iniciativa. Entre las novedades para este año destaca su mayor duración -hasta 10 semanas- gracias al incremento del patrocinio de la máxima institución pitiusa, que incrementa de 2 millones a 2.500.000 pesetas su subvención. El resto del dinero lo aportan la Caja de Ahorros del Mediterráneo, 3 millones, el Govern balear, 2 millones, y el Ayuntamiento de Sant Antoni, con 500.000 pesetas. El presidente del Club Nàutic de Sant Antoni, José Tur, destacó por su parte el «orgullo» que supone iniciar a los más pequeños en los secretos del entorno marino: «A veces parece que los ibicencos vivimos de espaldas al mar, algo que tratamos de corregir con proyectos como éste», señaló.
Algunos de los 300 chavales que participarán en esta quinta edición de la «Setmana del mar», con edades comprendidas entre nueve y diez años, tendrán gracias a esta iniciativa su primer contacto con el mundo de la navegación y el mar. Entre otras actividades preparadas para ellos, podrán disfrutar de unos días de crucero por los alrededores de las Pitiüses, durante los cuales recibirán algunas nociones básicas de astrología y gestión medioambiental, como explica el director de la iniciativa.