La Conselleria d'Interior espera que todos los ayuntamientos pitiusos participen en el proyecto conjunto de mejora del servicio de emergencias 112 que estará plenamente operativo en todos los municipios a partir del próximo mes de junio, tal y como señaló ayer el director general d'Interior, Antoni Torres. Según explicó Torres, de momento, el único ayuntamiento que está conectado al servicio es el de Eivissa y por ello, señaló, el Ejecutivo tiene intención de relanzar el servicio en el resto de municipios.
El director general aseguró que las Pitiüses son las islas que menos utilizan el teléfono de emergencias, «sólo un 10 por ciento de las llamadas registradas tienen su origen en Eivissa o Menorca, el resto son de Mallorca», destacó Antoni Torres y en este sentido señaló que son los turistas los que más usan el servicio, «porque el número es el mismo que se utiliza en Europa».
Para mejorar el servicio Antoni Torres informó que el Govern formará a personal que conozca la realidad de Eivissa y Formentera para que sean los encargados de canalizar las llamadas que se produzcan. «Así se aumentará la efectividad de la llamada», indicó. Por otra parte, el responsable del servicio explicó que se pondrá en marcha una «Sala Azul», un sistema de coordinación entre las policías locales.