Representantes de la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera, Fomento del Turismo, la Pimeef, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears y la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa han firmado un comunicado conjunto en el que exigen que se acometa «sin más demoras la reforma del puerto de Eivissa en los términos propuestos por la Autoritat Portuària».
El colectivo enviará este documento al Ministerio de Fomento, al presidente del Govern Balear, a los consellers d'Interior y d'Obres Públiques, al Consell Insular, a todos los ayuntamientos de Eivissa y a la propia Autoritat Portuària.
Los firmantes argumentan su exigencia asegurado que este proyecto es «el único que ofrece la seguridad interior necesaria para el puerto». Además, creen que esta zona de Eivissa «juega un importante papel en el futuro desarrollo económico de todos los municipios de las Pitiüses, siendo este proyecto el único que lo posibilita». Las directrices del plan que ofrece la Autoritat Portuària son, a juicio de este colectivo, las únicas que facilitan la escala de cruceros turísticos en Eivissa, «un sector de turismo en constante auge en el Mediterráneo» y que creen importante impulsar. Los firmantes consideran que, de hacerse la reforma en los términos previstos por Puertos, se contribuiría de manera fundamental a no sólo a la mejora del puerto en sí sino a »la recuperación para la ciudad barrios emblemáticos».