La Comisió de Turisme, Comerç i Festes del Ayuntamiento de Eivissa acordó en su reunión de ayer el aumento en 200.000 pesetas de la partida destinada a los premios de Carnaval de este año en comparación al año anterior. La propuesta ha partido de la Concejalía de Festes y fue aprobada en la misma sesión que se decidía la modificación de la ordenanza que regula el Mercado del Puerto. Con ello se crea un nuevo trofeo a la vez que se recorta en 20.000 pesetas dos de ellos, con el objetivo de realizar una aproximación entre los resultantes.
Se establecerán seis categorías: mejor carroza; comparsa (esta modalidad cuenta con apartados especiales para el ámbito escolar y las asociaciones de vecinos); mejor disfraz individual o por parejas de adultos, e idéntico galardón para los más pequeños. Estas dos últimas clasificaciones obtendrán una cuantía que va desde 40.000 hasta 15.000 pesetas, según se trate del primer o el tercer puesto.
Con respecto a las restantes, las recompensas serán de 145.000 pesetas, 95.000 y 70.000 en los tres primeros clasificados.
La idea es incentivar tanto a colectivos como individuos de cara a la consecución de un Carnaval para todos.