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Los vendedores ambulantes de Eivissa tendrán que estar al día en sus impuestos

El Ayuntamiento está dispuesto a darles facilidades de pago

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El Ayuntamiento de Eivissa exigirá a los vendedores que quieran obtener permiso para establecer un puesto en el municipio que estén al día de sus impuestos y que no tengan ninguna deuda pendiente con la institución municipal. Esta es una de las principales novedades que se introducirá en la ordenanza que regula este tipo de actividad y que, después de recibir el visto bueno en comisión informativa anteayer, será ratificada en pleno el próximo martes.

Según explicó el concejal de Comercio de este Consistorio, Maurici Cuesta, se trata de que la gente «trabaje a gusto» pero, también, de que exista «corresponsabilidad». Sin embargo, el Consistorio está dispuesto a dar facilidades a los vendedores que tienen pagos pendientes y, aunque esto no aparece en la ordenanza reguladora, se establecerán acuerdos para que las deudas se puedan liquidar en varios plazos.

Además, las modificaciones introducidas en la ordenanza están destinadas a delimitar mejor la zona en la que se pueden establecer estos puestos de venta y a señalar infracciones y faltas graves que pueden ser sancionables. Se considerará falta grave, según explicó Cuesta, el tener personal contratado o el dejar el puesto a cargo de una persona distinta del titular al que se ha concedido el permiso. Estas faltas supondrán la retirada de la licencia para ocupación de la vía pública.

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