Los logros conseguidos durante cuatro años por el gobierno de José María Aznar y la lucha por recuperar en las Pitiüses «el terreno perdido frente al Pacte» son los temas que centran la campaña electoral del Partido Popular que ayer celebró dos actos en Puig den Valls y en Sant Miquel. En el municipio de Santa Eulària el alcalde, Vicent Guasch, abrió el mitin destacando la figura de los dos candidatos populares. Tras recordar «la experiencia en el Congreso» de María Luisa Cava de Llano y el «buen hacer político» de Enrique Fajarnés, el alcalde de Santa Eulària pidió el voto para el PP «con el fin de recuperar el terreno perdido frente a una ensalada de partidos que sólo piensa en su bolsillo».
El candidato popular al Senado, Enrique Fajarnés, destacó la importancia que tienen estos comicios frente a otras convocatorias electorales. Para Fajarnés, la voz de las Pitiüses «no ha existido» en Madrid y criticó a Pilar Costa «por haber defendido intereses en otras regiones antes que presentar mociones para Eivissa y Formentera». Enrique Fajarnés criticó «el pacto del retroceso» y lamentó que los progresistas no hayan conseguido llevar a cabo políticas «para los ciudadanos, más justas y solidarias».
El candidato al Senado recordó que la gestión del PP en Madrid es la mejor garantía que se puede ofrecer a los ciudadanos. Fajarnés recordó la frase de un político americano en la que, a través de un sueño, «el PP recuperaba el gobierno en las Islas». La candidata al Congreso, María Luisa Cava de Llano, recordó la política desarrollada por el Partido Popular en los últimos cuatro años. «Por fín hemos salido de la vergüenza y la resignación y hemos conseguido crear un estado de bienestar para los ciudadanos».