La ampliación del puerto de Formentera ha enfrentado dialécticamente a COP y GIF. Las posturas de ambos partidos quedaron patentes en el último pleno municipal, donde el Grupo de Independientes de Formentera (GIF) presentó una moción en la que pide a la Autoritat Portuaria que se lleve a cabo lo más rápidamente posible la ampliación del puerto de la Savina. La COP aprobó con ocho votos a favor y cuatro en contra la moción de la alcaldía tras desestimar con el mismo número de votos la presentada por el GIF.
El portavoz de la oposición municipal, Joan Robert Masdeu, advirtió que «la Savina es un puerto que se queda pequeño en verano y es peligroso en invierno» por lo que es necesario construir un dique y dragarlo en su interior. El alcalde de Formentera, Isidor Torres, estuvo de acuerdo en la ampliación del puerto, pero precisó que «no tiene sentido pedir a la Autoritat que haga algo que ya está haciendo». Torres aclaró que está a punto de adjudicar el estudio geotécnico del puerto y el dragado para facilitar la maniobra de las embarcaciones. «Son pasos previos imprescindibles para la futura ampliación del puerto», indicó Torres. La moción finalmente aprobada que se avelen las actuaciones que está llevando a cabo la Autoritat Portuaria, remitirla al Plan Territorial Parcial (PTP) para comprobar la incidencia que pueda tener esa ampliación y solicitar un estudio medioambiental.
Masdeu discrepa y considera que «no hay que esperar a la redacción del PTP que dedica el techo poblacional para iniciar la ampliación» y que pueden llegar a pasar hasta diez o doce años ya que el GIF opina que «el PTP puede tardar cinco o seis años y entonces se empezará a hablar sobre la ampliación del puerto».