Los candidatos del Partido Popular pitiuso al Congreso y el Senado, María Luisa Cava de Llano y Enrique Fajarnés, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (Pimeef) a los que plantearon, entre otras muchas cosas, la disposición del PP para invertir fondos del Estado en la recuperación del passeig des moll y en la construcción de un gran parque en la zona de es Puig des Molins. Fajarnés dijo que respecto a la polémica del puerto, su formación defiende el traslado del muelle de combustibles por cuestiones de seguridad y la recuperación de los barrios de la Marina y la Penya.
Según expuso Fajarnés al término del encuentro, su partido también está dispuesto a llevar adelante la regeneración de las playas que solicitan los empresarios del sector turístico siempre que se cuente con informes medioambientales favorables para ello. El candidato a senador también apuntó que se habían tratado temas como las infraestructuras y la sanidad, momento en el que el PP reiteró su compromiso de construir un centro hospitalario en la isla de Formentera.
El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, señaló que los candidatos populares habían respondido «de manera muy positiva» a todas las cuestiones que se les habían planteado y señaló que el programa del PP en materia de fiscalidad le había producido «muchas alegrías».