Un espacio reducido que recorre la isla de punta a punta. Se instaló en los municipios de Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan y ahora llega a Eivissa. Desde ayer y hasta el próximo 11 de marzo, el centro cultural de Can Ventosa acoge la iniciativa de «la Caixa» el Planetari Viatger, una aproximación al mundo de la astronomía a través de la reproducción en el seno de una cúpula de cuatro metros y medio de diámetro de toda la magia del universo.
En la presentación de ayer de esta iniciativa -dirigida preferentemente al público infantil y centrada en grupos de escolares no superiores a las 25 personas- estuvo presente la concejala de Juventut del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans.
El planetario está constituido por un aparato de proyección que permite retratar con fidelidad 500 estrellas. Entre los diferentes programas que ofrece se contemplan conceptos referentes a las estaciones astronómicas, el movimiento de los planetas e incluso se perfilan las principales constelaciones que nos rodean.
Una monitora se encarga de mostrar a los más pequeños los secretos de un cielo que a veces se nos presenta más oscuro de lo que en realidad es.