El candidato del PSOE pitiuso al Congreso, Antoni Costa, aseguró ayer durante un mitin que tuvo lugar en Figueretes que durante los cuatro años que el Partido Popular ha gobernado no se ha construid «ni un solo colegio ni un centro de salud en Eivissa y Formentera» a pesar de que, según Costa, estaba totalmente previsto la ejecución del centro de salud de Santa Eulària. «Ha quedado congelado en el tiempo», dijo el candidato socialista, que acusó al PP de no poder explicar qué obras se han hecho en este país durante la última legislatura.
El número tres del PSOE por Balears considera que el objetivo del PP es «someter a la sociedad al mandato de un grupo reducido de personas» y, en esta línea, argumentó que José María Aznar ha privatizado empresas públicas por valor de 4 billones de pesetas para permitir que se quedaran en manos «de sus amigos, de sus compañeros de pupitre». «Menuda manera de entender la solidaridad que tiene la derecha», añadió.
«Nos hacen creer que este país va bien porque a ellos sí que les ha ido muy bien. Pero cada uno debe reflexionar sobre cómo le va y cómo le va a ir», comentó Costa ante las varias decenas de asistentes al mitin. Por su parte, ofreció «un nuevo proceso de modernización y nuevos derechos», centros educativos al servicio de los ciudadanos y redes de guarderías públicas, trabajo estable y mejora de los salarios en el sector turístico.