El candidato del Partido Popular al Senado por las Pitiüses, Enrique Fajarnés, recurrió anoche a ejemplos municipales e insulares para demostrar en el mitin que dio en Platja d'en Bossa los resultados que puede tener el hecho de que la izquierda llegue al poder tras las elecciones del próximo 12 de marzo. Fajarnés señaló que desde que el Pacte gobierna Balears, las Pitiüses y el Ayuntamiento de Eivissa se ha hablado de subir el precio del agua, los impuestos «y se han puesto sueldos excepcionales». Además, el candidato preguntó a los asistentes al mitin cuántas veces visitó Platja d'en Bossa Pilar Costa durante los tres años que fue senadora. «Yo me he presentado siempre con los deberes hechos», añadió.
Fajarnés apuntó que «si cinco partidos no se ponen de acuerdo es muy difícil gobernar un ayuntamiento» y apuntó que mucho más difícil será que puedan gobernar España.
Los candidatos del afirmaron que están a favor de la construcción de una guardería municipal en este barrio y durante su intervención, María Luisa Cava de Llano, aspirante a diputada, señaló que su partido da oportunidades a la gente que, como ella, quiere «a esta tierra sin haber nacido en ella».