La Conselleria d'Educació del Govern estudia la posibilidad de implantar un ciclo formativo de grado medio sobre jardinería en el instituto Xarc de Santa Eulària, con lo que se convertirá en el único centro de las Pitiüses que impartirá un ciclo formativo de grado medio.
Por este motivo, el técnico de la Direcció General de Formació Professional e Inspecció Educativa del Govern, Miguel Massanet, se desplazó ayer a Eivissa. En compañía del delegat d'Educació, Antoni Marí, y el director del instituto Xarc, Josep Mallol, Massanet visitó la finca experimental de Can Marines en la que cinco alumnos del instituto están realizando un curso de garantía social sobre jardinería y horticultura desde el mes de octubre.
Los resultados del curso de garantía social, fruto de un convenio entre la Conselleria d'Educació y del Consell Insular, han permitido ampliar la oferta.
Desde Educació se trata de que se ponga en marcha este ciclo formativo durante el curso escolar 2000-2001. La implantación de este ciclo formativo de grado medio permitirá ofrecer una formación más completa que la de garantía social donde, además, sólo se le da un certificado al alumno pero no ninguna titulación académica. El instituto Xarc realizará un sondeo entre los alumnos para determinar cuántos de ellos estarían dispuestos a realizar este ciclo formativo.