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Las primeras peticiones de pisos del Ibavi están mal documentadas

La precipitación de los demandantes provoca los errores

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Una gran parte de las personas que han recogido los papeles para solicitar una vivienda de protección oficial continúa creyendo que el orden de entrega de las instancias cumplimentadas puede influir en la obtención de la vivienda. Desde las oficinas del Ibavi en Eivissa remarcan que todas las solicitudes que se entreguen desde marzo al 12 de mayo contarán igual ya que se acumularán y serán revisadas una a una sin contemplar la fecha de paso por registro.

Este organismo ha querido destacar este hecho tras comprobar como los primeros solicitantes han entregado las instancias mal cumplimentadas. De no haber sido revisadas por el personal del centro antes de archivarlas hubiesen sido denegadas al cierre del plazo. A pesar de que el plazo para recoger las solicitudes se abrió el pasado lunes 13 de marzo, el miércoles 15 ya había sobres cumplimentados sobre la mesa de la oficina del Ibavi, un hecho ante el que el personal recalca que no es precisa tanta precipitación. Lo más importante es que la solicitud incluya pruebas documentadas de que se cumplen los requisitos para optar a una vivienda de protección oficial: ganar un mínimo de un millón de pesetas y un máximo de 3'5 millones, ser residente en la Comunitat Autònoma de les Illes Balears desde un mínimo de tres años, no tener en propiedad o usufructo ninguna otra vivienda y ser mayor de edad.

Este organismo recuerda que, aunque se puede pedir documentación en el Consell Insular, el Ayuntamiento de Eivissa y las oficinas del Ibavi, las peticiones cumplimentadas sólo podrán entregarse en el Consell y en el Ibavi, preferentemente en el primero porque es donde resultará más cómodo para los solicitantes.

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