Ya es primavera. La estación comenzó ayer, exactamente a las 8'35 horas de la mañana, y ha llegado acompañada de previsiones que auguran lluvias en los próximos días. Así, desde la sede el Instituto Nacional de Meteorología (INM) de Palma apuntaron ayer que es probable que se registren precipitaciones en las Balears a partir del próximo jueves 23 o del viernes 24.
A pesar de este anuncio, el INM asegura que es imposible saber si esta primavera será lluviosa, seca, fría o calurosa porque todas las previsiones con más de cinco días de antelación dejan de ser fiables. La escasez de precipitaciones en los últimos meses hacía prever una situación relativamente grave para el resto del año, una predicción que podría cambiar si las lluvias de inicio de estación se repiten.
Otro de los síntomas de la entrada de la estación será el cambio de hora, que se producirá durante la madrugada del próximo sábado 25 al domingo 26 de marzo. Los relojes deberán adelantarse una hora esa noche. El calendario de estaciones de este año ya está 'fijado'. La primavera terminará el miércoles, 21 de junio, a las 3'48 horas, momento en el que comenzará el verano. El otoño entrará el viernes, 22 de septiembre, a las 19'28 horas y el invierno el jueves 21 de diciembre a las 14'36 horas.