A punto de comenzar la temporada, la mayoría de los propietarios de bares y restaurantes de Eivissa se han puesto manos a la obra para hacer una «limpieza de cara» en sus locales. Para completar la mejora de imagen la Asociación de bares, cafeterías y restaurantes de la Pimeef ha decidido cambiar su logotipo. «El anterior había cumplido su función, era hora de modernizar nuestra imagen». Así sintetiza el presidente de la asociación, Paco Tur, las razones por las que han cambiado su identidad gráfica.
A partir de ahora toda la papelería de la asociación, los carteles, pegatinas y presencia gráfica en medios de comunicación -como la Revista Balear de Restauración- irán encabezadas por una sencilla copa y un tenedor en los que destaca el dibujo, de pocos trazos, y la utilización de los tres colores primarios. La autora del diseño es una conocida empresa de diseño gráfico de Eivissa, que fue seleccionada entre otras tres por la junta directiva de la asociación de hosteleros.
El sector aprovechará el nuevo logotipo para realizar una campaña publicitaria conjunta, a la vez que inicia una promoción para captar nuevos socios que incidirá directamente en las ventajas de los servicios y ventajas que ofrecen. Paco Tur recuerda que esta agrupación es uno de los motores de la pequeña y media empresa pitiusa con un total de 700 profesionales asociados.