La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, firmó ayer con el conseller d'Obres Públiques i Interior, Josep Antoni Ferrer, un nuevo convenio para establecer las pautas de colaboración para la redacción del Plan Territorial Parcial (PTP) entre ambas instituciones.
Entre los puntos del convenio destaca creación de una comisión mixta compuesta por un total de ocho representantes. Pilar Costa nombrará a cuatro de ellos, uno de los cuales deberá ser concejal del Ayuntamiento de Formentera, y los otros cuatro serán del Govern balear. Costa aseguró que habrá un miembro de la oposición en la parte de la comisión mixta que le corresponde al Consell porque «es necesaria la plena participación en beneficio de todos, no de un solo equipo político».Además de esta comisión habrá un comité de carácter técnico, compuesto por expertos en urbanismo, medio ambiente y obras públicas, que contará con cinco miembros como mínimo y con un máximo de ocho.
Este es el segundo convenio que firman ambas instituciones para elaborar el plan de forma conjunta. El primero data del 21 de septiembre de 1998 pero, tal y como señala el nuevo documento, el anterior «no contemplaba el carácter singular de las características geográficas de Formentera y no garantizaba su participación en la comisión».