El alcalde de Formentera ha hecho llegar a la empresa concesionaria del servicio de autobuses de la isla, Autocares Paya, un estudio realizado por el propio Ayuntamiento sobre los horarios que el Consistorio cree necesario ofrecer a los residentes y visitantes de la isla. Isidor Torres explicó que el Ayuntamiento y la empresa se han impuesto un plazo de estudio que finalizará el próximo 12 de abril cuando se dará a conocer el horario definitivo de los autobuses regulares de esta isla.
Torres señaló que «es básico» garantizar el enlace entre el puerto de la Savina, es Pujols, Sant Francesc, Sant Ferran, es Caló y el Pilar de la Mola, mediante un servicio regular que contemple, según el alcalde, «la posibilidad de enlazar las embarcaciones que llegan y salen del puerto con los diferentes núcleos urbanos de la isla». El Ayuntamiento quiere que este servicio regular funcione tanto en verano como durante los meses de invierno y con una frecuencia que «merezca la calificación de servicio regular de autobuses», explicó Isidor Torres.
En este sentido, el alcalde de la isla se mostró partidario de favorecer el desplazamiento de aquellos sectores que tienen problemas de movilidad, jóvenes y personas mayores que, según Isidor Torres, necesitan desplazarse hasta el Ayuntamiento, el Centro de Salud, los comercios o la farmacia». Isidor Torres explicó que la demanda de este servicio aumentará, «a medida que la gente conozca los horarios y las frecuencias del autobús» y, en este sentido, aseguró que desde el Consistorio se quiere garantizar la comunicación entre Sant Francesc con Porto-Salé y es Cap de Barbaria.