El Ayuntamiento de Santa Eulària decidirá en breve la compra de un nuevo solar ubicado en el casco urbano de esta localidad y que se destinará a la construcción de un nuevo colegio de primaria en este municipio. El Ayuntamiento abrió un plazo para la presentación de ofertas. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, explicó que, tras finalizar el plazo establecido por la ley, se han recibido un total de cuatro solares sobre los que se estudiará la compra definitiva.
Los servicios técnicos del Consistorio deben realizar un informe sobre la idoneidad del solar que comprará el Ayuntamiento y que albergará en un futuro el nuevo centro educativo de primaria. La Conselleria d'Educació se había dirigido al Consistorio de Santa Eulària para que facilitara dos terrenos para construir un centro de primaria en Puig den Valls y otro en el centro de Santa Eulària.
Según indicó el alcalde, el Consistorio ya dispone de un solar en la zona de Puig den Valls, que en breve se cederá a la Conselleria d'Educació, mientras que el siguiente colegio prioritario se construirá en Santa Eulària cuando se ultime la compra del terreno. El alcalde consideró que la zona donde se ubica el campo de fútbol y que actualmente está en expansión es una de las más adecuadas para albergar un nuevo centro educativo. Vicent Guasch consideró «prioritaria» la adquisición de solares urbanos para poder mejorar la actuales infraestructuras municipales.