María Luisa Cava de Llano y Enrique Fajarnés tomaron ayer posesión de sus respectivos cargos de diputada y senador en las Cortes Generales. Ambos representantes pitiusos participaron en el acto oficial de constitución del Congreso y Senado, que se comenzó a las diez de la mañana. Cava de Llano juró su cargo y señaló que, pese a la veteranía, cada una de las legislaturas en las que ha participado han sido diferentes: «En la primera estábamos en la oposición, en la segunda gobernábamos en minoría y, ahora, tenemos mayoría absoluta. Pero José María Aznar ya nos ha advertido que nada de triunfalismos. Vamos a seguir intentando consensuar todos los proyectos», explicó ayer tarde.
Cava de Llano dijo ayer estar «encantada» con la nueva presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, de la que alabó su inteligencia y capacidad de trabajo.
Por su parte, Enrique Fajarnés, se estrenó en la Cámara alta prometiendo acatar la Constitución y señaló que el acto «es muy emocionante y bonito» por lo que tiene de solemne y el boato con el que se realiza. El senador del PP, como su compañera Cava de Llano, conocerá en aproximadamente dos semanas las comisiones en las que participará, puesto que se hará coincidir estos nombramientos con la designación de los miembros del Congreso, prevista para los días 25 y 26 de abril, junto con la investidura del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Fajarnés tiene previsto iniciar próximamente una ronda de contactos con la presidenta del Consell y los alcaldes pitiusos.