Los trabajadores de las tres empresas que acometen el servicio de limpieza en el aeropuerto de Eivissa: Initial, Cepsa y Ramel han decidido secundar la huelga del sector que se prolongará durante siete días, desde el próximo 14 de abril al 20 de este mes.
De este modo, los cerca de 75 trabajadores del sector que realizan su trabajo en las terminales de Eivissa dejarán sin servicio al aeropuerto en plena Semana Santa, días en los que se espera un importante incremento del tráfico aéreo.
Los sindicatos UGT, USO y CC OO mantuvieron una reunión informativa con los trabajadores de la limpieza de este centro el pasado sábado, tras la que los empleados decidieron secundar la convocatoria. Las tres fuerzas tienen pendientes sendas entrevistas con el personal de limpieza del hospital Can Misses y con otras empresas que se dedican a adecentar pequeñas oficinas y otros negocios.
Los motivos que han llevado a los sindicatos a promover esta protesta son las divergencias entre patronal y los trabajadores sobre las mejoras que debe contener el nuevo convenio colectivo del sector.
Los sindicatos reclaman un acuerdo para dos años, con incrementos salariales del 5'5 por ciento para el año 1999 y del 6 por ciento para el año 2000, una cláusula de revisión salarial, mayor estabilidad en el puesto de trabajo, la clarificación del plus de nocturnidad y días festivos, la aplicación de la jornada semanal de 35 horas y que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras peticiones.