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Baleària y Umafisa-Pitra explotarán en común las líneas con Formentera y Denia

Las compañías compartirán barcos y establecerán un horario común en ambos trayectos a partir del 1 de mayo

Los barcos de Umafisa-Pitra y de Baleària operarán de forma conjunta en las líneas con Formentera y con el puerto alicantino de Denia.

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Baleària y Umafisa-Pitra han llegado a un acuerdo de «racionalización de servicios», que se hará efectivo a partir del próximo 1 de mayo, y que afecta a las líneas entre Denia y Eivissa y al tráfico en ferry entre Eivissa y Formentera. Esto supone que los barcos de ambas empresas realizarán un servicio conjunto en ambas líneas, de forma que no se solaparán los horarios, como sucedía hasta ahora.

El responsable de Umafisa, José Torres, señaló ayer que esta explotación conjunta de bienes, negociada a lo largo de los últimos meses, no repercutirá en los precios de los billetes de pasajeros ni en las tarifas de las mercancías, que serán iguales en las dos navieras y los mismos que hasta ahora. Además, los usuarios de las líneas que entran en el pacto podrán comprar sus billetes en las taquillas de ambas navieras indistintamente.

Los responsables de las dos compañías subrayaron ayer que el convenio alcanzado «beneficiará de forma directa a los usuarios de las líneas ya que mejorará y optimizará los horarios y los servicios existentes». Esta racionalización de los servicios supondrá, además, «un mejor uso de los recursos» que permitirá a las navieras «afianzar su posición en un mercado plenamente liberalizado y abordar la renovación de la flota». Esto ocasionará, a medio plazo, «otro importante salto cualitativo en la calidad de los servicios de las dos líneas objeto de acuerdo», según apuntaron las compañías.

En el caso de la línea con Formentera la programación será de nueve trayectos diarios, mientras que las salidas diarias desde Eivissa a Denia serán a las 13'00; 14'00; 15'00; 20'00 y 24'00 horas y las de Denia serán a las 07'30; 13'00; 19'00; 21'00 y 24'00 horas. Esta programación, con horarios «mucho más comerciales», según José Torres, se ha establecido «tras un somero estudio de mercado y de las preferencias de pasajeros y transportistas».

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