La diputada del Partido Popular María Luisa Cava de Llano se entrevistó ayer por la mañana en Madrid con el director general de la Administración de Justicia, Juan Ignacio Zoido, con el objetivo de insistir en la necesidad de dotar a la isla de Formentera de un juzgado de primera instancia e instrucción que evite desplazamientos y trámites a los ciudadanos de la menor de las Pitiüses.
Cava de Llano explicó al término de dicho encuentro que el director general, con el que ya había tratado este tema en otras ocasiones durante la última legislatura, le había comentado que es necesario esperar a que se modifique la Ley de Planta y Demarcación Judicial para poder crear dicho juzgado. Con los cambios en dicha norma, Formentera podría ser considerada un partido judicial con independencia del de Eivissa, al que actualmente pertenece. Este sería el paso previo a la dotación del juzgado para dicha isla, indicó la diputada popular.
«Zoido me ha dicho que él mismo está actualmente de director general en funciones y que, por tanto, hay que esperar a que se nombre el nuevo gobierno y haya nuevo ministro de Justicia para poder avanzar en el tema», comenta Cava de Llano. Precisamente, la rapidez con la que se renueve la Ley de Planta y Demarcación Judicial dependerá también de la prioridad que le dé el nuevo titular de la cartera a este proyecto sobre otros.