Impaciente y brillante el 'I Saló 2 Rodes 2000' de Eivissa abrió sus puertas ayer a un público, mayoritariamente juvenil, en el Recinto Ferial. Al acto acudieron numerosas autoridades del mundo político y empresarial de la isla, entre las que figuraba la presidenta del Consell, Pilar Costa, que acompañada del José Colomar, presidente de Aema, y Gordon Ropper, portavoz de la comisión de motos del mismo colectivo, fue la encargada de cortar la cinta.
Tanto Colomar y Costa destacaron en sus discursos la importancia de esta muestra, y felicitaron el esfuerzo y trabajo de las 14 firmas comerciales que participan en este evento, augurando un enorme éxito de este monográfico dedicado a los vehículos de dos ruedas.
Los curiosos y amantes de las motos y bicicletas tienen una cita obligada para ponerse al día, ver y tocar in situ auténticas bellezas del asfalto. Las hay para todos los bolsillos y gustos: desde piezas de coleccionista, como la Honda 1550 Goldwing, el único modelo del mundo con marcha atrás, música, calefacción y 2 metros de largo, valorada en más de 3 millones de pesetas, hasta una Ducati 996-SPS de más de 3'7 millones de pesetas, pasando por las últimas novedades en scotters y las legendarias Harley.
Pero, sin duda la moto que más curiosidad despierta es la futurista BMW C-1, el primer modelo que incluye una cédula de seguridad para el conductor, valorada en 1'4 millones de pesetas, y por la que la presidenta del Consell mostró un interés especial. Pero entre tanta novedad este escaparate tiene algún pequeño espacio reservado para la historia de las dos ruedas. Se trata de una bicicleta del año 1936 con llantas de madera y una Ducati 24 H, de más de 30 años.