La empresa Ambulancias Insulares pondrá en marcha un curso de formación destinado a preparar a nuevos profesionales dedicados a atender la demanda del servicio de ambulancias en Eivissa y Formentera.
Estos cursos, que se impartirán de forma totalmente gratuita, son una de las consecuencias derivadas de la creciente solicitud de ambulancias para cubrir el traslado sanitario de enfermos y usuarios habituales en las Pitiüses. A partir del mes de mayo, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada turística, esta empresa aumentará su dotación de vehículos y personal en las islas llegando a formar una flota de 20 ambulancias, un helicóptero y 50 profesionales de atención. Según explicaba el presidente de Ambulancias Insulares, José María García Ruíz, el aumento del servicio se debe al importante crecimiento de la demanda.
Así, la empresa ha pasado de los dos coches con los que se inició el servicio hace 20 años a tener 20 ambulancias equipadas con el material necesario para atender todo tipo de servicio. Y es que, al margen de las conocidas urgencias, Ambulancias Insulares trabaja a diario en el transporte de pacientes que necesitan recibir atención hospitalaria de forma regular. En los tres primeros meses del año se han realizado 4.318 servicios de rehabilitación, un 21'5 por ciento más de traslados que la misma época del año pasado cuando la cifra alcanzó los 3.554 servicios.
La labor de atención a pacientes con diálisis superó en un 11'9 por ciento las demandas del pasado año y en los primeros meses se han registrado 2.733 servicios. La dotación de ambulancias aumentará dependiendo del aumento de la población insular.