El gerente de Fomento del Turismo de Eivissa, Jorge Alonso, considera que el Ayuntamiento de Eivissa ha hecho una buena campaña de promoción del sello de Patrimonio de la Humanidad en el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC) que se clausuró ayer y que ha conseguido editar un material de muy buena calidad. Alonso señaló que han hecho un «trabajo magnífico» y que la calidad de las fotografías y los textos demuestran que detrás de los nuevos folletos hay muchas horas de trabajo.
Aunque a la entidad dedicada a la promoción turística de las Pitiüses le parece que el Consistorio hace bien en poner en marcha este tipo de acciones, su gerente también señala que será importante que, a partir de ahora, se coordinen las acciones para no incurrir en errores. «Sería bueno que pudiéramos conjuntar acciones y estar informados recíprocamente tanto el Consell Insular, como el Ayuntamiento de Eivissa, el Fomento del Turismo y el Ibatur para que todas estas acciones sean sinérgicas y complementarias, y no acciones individuales que podrían ser incluso repetitivas o, en algún momento, no adecuadas porque una de las partes desconozca lo que esté haciendo el otro», apunta Alonso. «Creo que sería bueno coordinar el trabajo con el respeto lógico que unas instituciones deben mantener hacia las otras», añade el gerente de Fomento.
A partir de ahora, como explica el propio Jorge Alonso, la institución entra en una fase de trabajo distinta de la del invierno, que se caracteriza por las acciones de 'laboratorio'. Es el momento de preparar las acciones que se llevarán a cabo el próximo invierno, de hacer planes y de preparar nuevos presupuestos. También empiezan ahora a estudiarse detenidamente las estadísticas para ver cómo evolucionan cada uno de los mercados y saber en cuáles conviene incidir de cara a la próxima temporada.