El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, acompañado por la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y en presencia de buen número de autoridades civiles y militares, presentó ayer en el claustro del Ayuntamiento la nueva imagen corporativa que se ha diseñado para identificar los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tarrés hizo especial hincapié en que es necesario que todos los ciudadanos se impliquen y consideren como propios estos bienes y recordó que «es una cosa de todos que entre todos tendremos que llevar adelante». El alcalde explicó que estos nuevos símbolos ya se utilizaron la semana pasada en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, aunque se ha considerado conveniente presentarlos en Eivissa para darlos a conocer «a todos aquellos que directamente tendrán que dar vida a todo esto».
El primer edil consideró fundamental implicar al Consell o a otras instituciones en todos los trabajos de rehabilitación, conservación o promoción que se lleven a cabo. Por su parte, Costa respondió que la primera institución insular quiere ayudar a impulsar la declaración de la Unesco y reconoció que ella misma ha aprendido mucho de su isla a raíz de dicho nombramiento.