La comisión ejecutiva del PP aprobó ayer la creación de un órgano colegiado que se encargará de dirigir el partido tras el nombramiento de Matas como ministro de Medio Ambiente. Este órgano, será coordinado por el presidente del PP de Eivissa i Formentera, Josep Juan Cardona, y formarán parte de él el presidente del partido, Jaume Matas, los presidentes insulares, Jaume Font, Guillem Camps y el propio Cardona, además del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez. Este órgano colegiado se reunirá todos los lunes y estará presidido por el propio Matas.
El presidente del PP explicó que, con esta reorganización, queda claro que no se producen cambios significativos en el partido. En opinión de Matas, el partido está más unido que nunca «porque tenemos un proyecto único y sin fisuras». Matas aseguró que se trata de una decisión «continuista» que enriquecerá al partido «y al proyecto renovador».
El nuevo ministro del Gobierno aseguró que la actual situación del PP de Balears es envidiable ya que tiene un peso específico en la dirección del partido que no había tenido nunca.