El presidente del PP pitiuso, José Juan Cardona, anunció ayer su intención de mantener una línea «continuista» con la labor desarrollada por Jaume Matas al frente del Partido Popular de Balears y en este sentido aseguró que las decisiones que se tomen en ausencia del presidente del PP se tomarán de forma «totalmente consensuada y dialogada».
Juan Cardona destacó que su nombramiento como coordinador de un órgano colegiado que se encargará de dirigir el partido en Balears, «es un reconocimiento hacia las Pitiüses y además una gran responsabilidad personal». El presidente del PP pitiuso señaló que «nadie coge un cargo si no tiene ilusión y tengo, además, confianza que la ejecutiva se ha hecho entre todos, con gran unidad y esto es muy interesante». El presidente de los populares de Eivissa y Formentera señaló que el órgano colegiado estará compuesto por los tres presidentes insulares del PP, «que tendrán un papel activo en la toma de decisiones que afecten al partido», indicó Juan Cardona, aunque destacó la importancia que se le da a un representante ibicenco.
La función del nuevo cargo consiste en coordinar al tiempo que incorpora funciones ejecutivas al asumir las competencias del presidente durante su ausencia. «Me corresponde ejecutar lo que se decida de forma consensuada», señaló Juan Cardona.