La feria de materiales de construcción, decoración e interiorismo «Hábitat 2000», cuyo inicio estaba previsto para hoy en el recinto ferial ha tenido que ser suspendida al no haber suficientes expositores. El espacio mínimo alquilado para que resulte rentable una exposición de estas características es de 500 metros cuadrados y, hasta el momento, sólo había 350 m2 de superficie reservados para la muestra, que iba a prolongarse durante cuatro días, desde el 11 de mayo al domingo 15.
Las empresas han argumentado que la periodicidad anual de la feria resulta «excesiva» para las necesidades de los establecimientos del sector por lo que, a partir de 2001, «se celebrará cada dos años», señaló el gerente de Ferias Congresos y Exposiciones (Fecoef), Rafael Guillem. «Hábitat» se ha celebrado de forma consecutiva los tres últimos años y «continuar así es difícil de aceptar por parte del mercado», reconoció Guillem.
El evento coincidía, además, con un período de «enorme actividad» por parte de las empresas de construcción, interiorismo y decoración, matizó el gerente de Fecoef, que añadió que «el recinto está para programar actos acordes a las necesidades que surjan por lo que la agenda se realizará de acuerdo con lo que indique la experiencia».