Síguenos F Y T I T R

Mozart interactivo

Un equipo de profesores presentó ayer su particular adaptación de la ópera «La flauta mágica»

La sala de plenos del Consell se llenó de un buen número de profesores que quisieron conocer esta versión. Foto: MARINA MART.

|

E l conseller d'Educació i Cultura del Govern balear; Damiá Pons, su homónima en el cargo en el Consell Insular, Fanny Tur; el delegado territorial de Educació, Antoni Marí; el responsable de Editorial Mediterránea, Miquel Costa; y el director territorial de Sa Nostra, Angel Lloreda, asistieron ayer a la presentación y entrega del material didáctico «Aprèn jugant amb la Flauta Màgica» a todos los centros de enseñanza de las Pitiüses.

Diseñada por cinco profesores, la iniciativa -ensalzada por las autoridades presentes en el acto con respecto a sus valores didácticos y su carácter pionero- se compone de un CD ROM y un libro en lengua catalana, con base en la ópera de Mozart.

A través de 40 minutos de duración la interactividad es la clave del aprendizaje de aspectos no exclusivamente pedagógicos, sino también de valores que aspiran, según apuntaban los responsables «a contribuir a que los jóvenes encuentren las respuestas y reflexionen sobre su propia existencia».

Cinco pantallas relacionadas con aspectos tan variados como el argumento, los personajes, las voces o los instrumentos utilizados en las diferentes audiciones, van realizando propuestas al usuario a través de un sencillo programa informático de forma que se encuentra con pruebas de memoria, de asociación y procesos de autoevaluación constante.

Galardonada con el primer premio en el II Concurso de Diseño de Sa Nostra y con una mención especial en una convocatoria de la ONCE (por la versión realizada) para niños invidentes, el conseller animó a los docentes a exportar la idea a nivel balear y les situó como ejemplo para el resto de sus compañeros.

Lo más visto