El conseller d'Interior del Govern de les Illes Balears, Josep Maria Costa, inauguró ayer a las ocho y media de la mañana los cursos de reciclaje para policías locales que se llevarán a cabo durante toda la semana en Eivissa y Formentera. Un total de 60 agentes participarán en esta acción formativa, centrada en los cambios del Reglamento de Circulación y el marco normativo en materia de tránsito.
Para la inauguración del curso en Formentera, se desplazó a la isla el director general d'Interior, Antoni Torres, que explicó que esta es la primera ocasión en que un curso de estas características se lleva a cabo en la menor de las Pitiüses. Torres señaló que a partir de ahora «se harán, desde la Conselleria d'Interior, todos los esfuerzos necesarios para que periódicamente se celebren cursos de reciclaje y de formación continuada en Formentera». El director general indicó que Josep Maria Costa tiene la voluntad «de acercar de forma efectiva la formación en este ámbito a Formentera».
Las clases del curso, que tiene una duración de 20 horas, son impartidas por docentes de la Escuela de Policía Local de Balears, que tiene su sede en Palma. Entre los contenidos del curso también se encuentran cuestiones como la realización de diligencias, investigaciones y atentados en caso de accidente y todas las cuestiones relacionadas con los cambios introducidos en el código de circulación, la matriculación de vehículos, etc.